Coronas dentales. ¿Son recomendables para todo el mundo?

on enero 9, 2019 Uncategorized with 0 comments

Hoy en día existen muchos productos que tienen la capacidad de mancharnos los dientes y provocar que nuestra sonrisa coja un color amarillento . Algunos de estos productos son el café, el vino,  las bebidas azucaradas, el tabaco, los medicamentos, etc.
Pero por suerte también hay varias soluciones dentales para combatir estas manchas que tanto estropean nuestra sonrisa.

 

En el post de hoy hablaremos sobre las coronas dentales. Una de las soluciones dentales  en caso de que queramos recuperar el blanco de nuestros dientes, pero ¿ Son recomendables para todo el mundo? ¿ Es el tratamiento que tu necesitas? Sigue leyendo para descubrirlo.

 

¿Qué son las coronas?

 

Las coronas dentales son fundas que están hechas a medida para cada paciente. Estas imitan la forma y mejoran el color de los dientes. Tiene la función de recubrir la pieza dental y encajar sobre ella en el caso de que haya algún desperfecto.

 

Una corona completa es una restauración de 360 grados del esmalte dental y de parte de la dentina. Estas pueden utilizarse para enderezar la alineación de los dientes torcidos o reparar piezas rotas o dañadas.  

 

¿Son recomendables para todo el mundo?

 

Las coronas no están indicadas para dientes sanos manchados, ya que su colocación obliga a reducir en gran parte la estructura dental natural. No obstante, las coronas pueden ser recomendables en dientes con coloraciones severas o moderadas o problemas estéticos y/o funcionales.

 

La opción de colocarse coronas es más costosa en cuanto a tiempo y dinero en comparación a otras opciones como las carillas de porcelana, adhesión dental, blanqueamiento, pulido… Pero tienen la ventaja de que puede producir efectos estéticos casi perfectos.

 

Las coronas son la mejor opción si:

-Desea un resultado estético excelente y duradero.

-Tiene muchos empastes extensos defectuosos.

-Tiene los dientes oscurecidos y necesita alinearlos pero no quiere ponerse ortodoncia.

-Tiene empastes defectuosos.

 

¿Qué tipos de coronas existen?

Existen diferentes tipos de coronas estéticas:

 

  1. Coronas de metal y cerámica con márgenes de metal. Las ventajas de estas coronas son que son más resistentes y menos caras. Por otro lado, el inconveniente es que el metal puede verse si el tejido retrocede y puede afectar al color de la cerámica.

 

  1. Metal y cerámica con márgenes de porcelana. Las ventajas de estas coronas son su buena estética, que el metal no es visible frontalmente y su buena resistencia. Los inconvenientes son que el metal suele verse cuando se abre mucho la boca, que el metal puede afectar al color de la porcelana, que los márgenes son propensos a astillarse y que son más caras.

 

  1. Cerámicas. Las ventajas de las coronas de cerámica son que tienen mejor estética durante toda su vida útil y que no se ve el metal. Sin embargo, no son tan resistentes como las que combinan el metal y la porcelana. Los márgenes son propensos a astillarse y su confección es más cara.

 

Si quieres informarte más sobre este tratamiento o otras soluciones dentales que ofrecemos para blanquear los dientes ,no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de una llamada o de forma presencial. Estaremos encantados de atenderte en Passeig Manuel Girona, 12 (08034) Barcelona .  ¡Te esperamos en Centro Dental Pedralbes!

 

Coronas dentales

Coronas dentales

Add comment