Coronas dentales para fracturas

coronas-dentales-para-fracturas
 
Cuando las fracturas en los dientes anteriores son muy severas y la estructura dental es escasa, las coronas dentales son la mejor opción para conseguir una perfecta restauración del diente. Si la fractura se produce en los dientes posteriores y no basta con una incrustación inlay, onlay o overlay, también estará indicado el uso de coronas.

A diferencia de otros tratamientos, es importante que la colocación de las coronas se lleve a cabo de inmediato, especialmente en caso de exposición de la pulpa dental y desprotección de los nervios vivos.

Las coronas son una solución estética en aquellos casos en los que la estructura dental es escasa a consecuencia de la fractura que ha sufrido el paciente. Por lo tanto, son una buena opción cuando:

  • Se ha perdido demasiada estructura dental como para poder contornear las piezas y realizar una adhesión dental.
  • Está dispuesto a invertir más tiempo y dinero en el tratamiento.
  • Quiere una solución estética que permita modificar el color y la forma de los dientes.

 

No se resigne a la pérdida de un diente

Algunos pacientes creen que es necesario extraer un diente cuando este ha sufrido una fractura severa y que la única manera de recuperarlo es mediante implantes dentales u otro tipo de prótesis. Pero afortunadamente, el uso de coronas dentales nos permite recuperar la funcionalidad y estética de un diente del que solo queda una pequeña parte.

Además, las coronas dentales se fabrican de manera personalizada mediante el sistema CAD-CAM (diseño y fabricación guiada por ordenador) para adaptarse a la perfección a los dientes adyacentes y así confluir con las características de los dientes propios para recuperar una sonrisa totalmente natural. Asimismo, el color de las coronas también puede aclarar el tono de los dientes si esto es lo que se quiere y, en algunos casos, permite la alineación de los dientes.

Otros problemas dentales

manchas

Las manchas Dentales


La odontología no se concibe, actualmente, sin pensar en la estética dental. La sociedad actual exige una sonrisa bonita, perfecta y con buena presencia.

la-caries

La caries


La caries dental está causada por las bacterias productoras de ácido que atacan el esmalte de los dientes y el diente se ve incapaz de repararse por sí mismo.

que-hacer-si-se-rompe-un-diente

¿Qué hacer si se rompe un diente?


Las fracturas dentales son la segunda causa de atención al odontopediatría, después de la caries dental. Uno de cada 3 niños menores de 8 años han sufrido algún traumatismo dental.

espacios-interdentales

Espacios interdentales


Los espacios interdentales pueden ser de causa hereditaria o como consecuencia de malos hábitos parafuncionales como el hecho de empujar los dientes con la lengua.

dientes-perdidos

Dientes perdidos


Los espacios producidos por los dientes perdidos pueden no verse, pero provocan problemas como el desplazamiento de los dientes anteriores o los antiestéticos espacios interdentales.

enderece-su-sonrisa

Enderece su sonrisa


Unos dientes mal colocados, torcidos, apiñados o que muestran cualquier otra mala alineación, afectan directamente a la estética bucodental del paciente.

corrija-su-mordida

Corrija su mordida


La maloclusión suele deberse a una posición inadecuada de las piezas dentales en los maxilares o una proporción incorrecta de las piezas en relación con el resto de la cara.

rejuvenezca-su-sonrisa

Rejuvenezca su sonrisa


La sonrisa es uno de los componentes más importantes del rostro. Rejuvenezca su sonrisa para conservarla atractiva y gozar de buena salud, ya que puede quitarnos muchos años de encima.

problemas-de-encias

Problemas de encías


Por más atractivos que sean sus dientes naturales, si sufre problemas de encías, está enrojecida, inflamada o sangra, el resultado será una sonrisa poco atractiva.