Claves para cuidar tu salud bucodental en vacaciones

on agosto 10, 2018 Uncategorized with 0 comments

El verano es un gran momento para sonreír sin complejos. Pero descuidar nuestra salud bucodental puede pasarnos factura al volver de vacaciones. ¿Cómo cuidar nuestra sonrisa durante esta época?

Hemos visto los efectos del verano sobre la salud bucal: dientes sensibles, mal aliento, xerostomía… ¿Cómo evitar estos efectos mantener una sonrisa sana durante todas las vacaciones?

3 tips para cuidar tu sonrisa estas vacaciones

Con unos sencillos cuidados diarios podemos lucir una sonrisa sana y brillante durante todo el verano:

1. No descuides tu higiene bucodental diaria

En verano es habitual alterar los horarios, las comidas y la higiene bucal. Pero esto no quiere decir que descuidemos el cepillado dental diario, el enjuague… Descuidar la higiene bucal no sólo favorece patologías como la sensibilidad dentaria, sino que provoca la acumulación de bacterias entre dientes y encías y la formación de sarro. ¿Cómo evitarlo? La clave está en la constancia: cepillarse los dientes después de cada comida, durante dos o tres minutos como mínimo. Además es importante completar el cepillado con técnicas de higiene interproximal:

2. Lleva un kit de higiene

Durante las vacaciones es habitual realizar varias comidas fuera de casa. Para no descuidar la higiene se recomienda llevar un pequeño kit con lo más básico: cepillo y pasta dental. En el mercado podemos encontrar incluso colutorios de tamaño reducido.

3. Cuida tu sonrisa con una buena alimentación

Helado, refrescos… ¿A quién no le apetecen en verano? Este tipo de alimentos son muy refrescantes y también muy azucarados y ácidos. El abuso de estas sustancias está directamente relacionado con el desarrollo de la caries dental. Por ello es importante moderar su consumo o bien sustituirlas por frutas, que son más sanas y también refrescan.

Por último, no olvides la importancia de visitar a tu dentista con regularidad. Antes o después de las vacaciones es importante visitar a nuestro dentista. Una revisión y una higiene dental profesional evitarán que los excesos del verano pasen factura a nuestra salud bucal. En Centro Dental Pedralbes aplicamos las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas para tu sonrisa.

Add comment