Centro Dental Pedralbes incorpora la tecnología CEREC

on noviembre 3, 2016 Centro Dental Pedralbes with 0 comments

Centro Dental Pedralbes ha incorporado la tecnología CEREC, de la compañía dental Sirona. Consiste en una técnica muy innovadora en implantología dental. El sector de la odontología es especialmente competitivo, por lo que hay técnicas que marcan la diferencia. Con CEREC, en Centro Dental Pedralbes introducimos un nuevo concepto de implantología.

La implantología es la especialidad de la odontología se centra en reponer los espacios provocados por la pérdida de un diente. De este modo se recupera la funcionalidad y la estética de la sonrisa. El tratamiento estrella de la implantología es el implante dental. Gracias a CEREC, en una sola sesión se puede conseguir la restauración con implantes dentales.

CEREC se basa en la impresión óptica y en las radiografías 3D para diseñar una plantilla de perforación. En menos de una hora esta plantilla puede estar diseñada y fresada directamente en la consulta. El diseño personalizado de los pilares de los implantes garantiza los mejores resultados.

Esta técnica innovadora también permite restaurar de forma provisional y definitiva las coronas de los implantes. Se trata de un proceso personalizado que garantiza los resultados más rápidos.

Pero, ¿Qué ventajas tiene la restauración al momento con implantes? El principal factor a tener en cuenta es la rapidez. La impresión digital de CEREC permite restaurar en una sola sesión. Pero esto no compromete los resultados. De hecho, los pilares personalizados de CEREC aportan más seguridad que en otros tratamientos convencionales.

Además, los pilares de CEREC ofrecen un tono muy similar al del cuello del diente. Esto permite obtener unos resultados estéticos y naturales.

Los implantes con CEREC aportarán varias ventajas a los pacientes de Centro Dental Pedralbes. Nos lo explica la Dra. Ani Soler:

  1. ¿Qué ventajas notarán los pacientes con CEREC respecto otros tratamientos de implantología?
    La tecnología CEREC aporta rapidez, al realizarse en una sola sesión, y seguridad en el tratamiento. Además gracias a la impresión 3D se puede realizar un seguimiento detallado de todo el proceso, lo cual garantiza buenos resultados para el paciente.
  2. ¿Esta tecnología es aplicable a todo tipo de pacientes?
    En general sí, aunque antes de someterse a este tratamiento preferimos realizar un estudio personalizado del paciente. De este modo nos aseguramos de conseguir los mejores resultados para cada caso.
  3. ¿Cuánto pueden durar los resultados obtenidos con esta tecnología?
    Depende en parte de los cuidados del paciente. Pero si se mantienen buenos hábitos de limpieza y visitas regulares al dentista, pueden durar mucho tiempo, incluso toda la vida.

En Centro Dental Pedralbes trabajamos para ofrecer los tratamientos más modernos e innovadores. De este modo se garantizan los mejores resultados en las sonrisas de nuestros pacientes.

Add comment