Carillas vs. Coronas dentales, ¿Qué necesito?

on julio 27, 2018 Estética Dental with 0 comments

Las carillas y las coronas dentales son dos tratamientos estéticos muy solicitados. Aunque consiguen los mismos resultados, el proceso es distinto y son más indicados en situaciones concreta. ¿Qué tratamiento necesita tu sonrisa?

Los tratamientos estéticos tienen como objetivo conseguir una sonrisa bonita, que encaje de forma armónica en el rostro. Las carillas y coronas dentales consiguen corregir varias imperfecciones para restaurar una sonrisa bonita y funcional: manchas dentales, problemas de forma y alineación… En función del problema a solucionar, necesitaremos carillas o coronas. ¿Cuál es el más indicado?

Carillas vs. Coronas dentales

La clave para saber qué tratamiento es más óptimo está en las necesidades de cada sonrisa. Es decir, en función del problema que tenga la estructura dental y de las necesiades específicas de cada paciente, es preferible optar por las carillas o las coronas dentales:

Carillas dentales

Las carillas son láminas finas hechas de materiales como la porcelana, que se fijan al diente por la parte frontal. En algunos casos se talla el diente de forma mínima para facilitar el encaje de la carilla.

¿Qué problemas solucionamos? Manchas dentales, pequeños defectos de forma y tamaño… La función de las carillas dentales es puramente estética.

Coronas dentales

Las coronas dentales son una estructura completa, de modo que hay que tallar el diente hasta 2 mm para conseguir unos resultados naturales. Después se encaja y se fija la corona encima de la pieza dental, de modo que se puede rehabilitar para devolverle su funcionalidad. En general primero se colocan de forma provisional, para comprobar su funcionamiento.

¿Qué problemas solucionamos? Dientes muy debilitados por enfermedades bucales, piezas fracturados…

Ambos tratamientos buscan resultados similares, pero las carillas son puramente estéticas mientras que las coronas también devuelven la funcionalidad a la sonrisa. Las coronas dentales consiguen un aspecto natural y, además, refuerzan el diente para soportar los procesos de habla y masticación.

Si tienes más dudas sobre estos tratamientos y quieres recuperar tu sonrisa contacta con nuestros profesionales sin compromiso. En Centro Dental Pedralbes realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestras técnicas más avanzadas a las necesidades de tu sonrisa.

Add comment