Carillas de porcelana, ¡un gran cambio!

on junio 17, 2016 Dentista with 0 comments

La odontología de los últimos años ha dado un gran vuelco: con el auge de la estética dental, se han ideado miles de tratamientos que han revolucionado los consultorios. La mayoría de pacientes se han dado cuenta de que el poder de unos dientes bonitos y bien alineados es incuestionable: para sentirse seguro, para sentirse cómodo, para sentirse atractivo. La sonrisa es el arma más poderosa que tenemos para dar una buena imagen a las personas de nuestro alrededor. Y, además, es un portal directo a nuestras emociones más profundas. Los dentistas de Centro Dental Pedralbes saben que priorizas tu boca y, por ello, nuestros consultorios han evolucionado y crecido de la mano de las tecnologías más punteras y de los procedimientos más innovadores. Tenemos profesionales especializados en todas las áreas y, por supuesto, también en estética dental.

¿Cuál es el tratamiento más novedoso? Sin duda, las carillas de porcelana, esas finas láminas que se colocan sobre el esmalte de los dientes para disimular grietas, tapar fracturas y abrillantar la superficie. Las carillas de porcelana son consideradas un tratamiento de preparación mínima y son capaces de solucionar todo tipo de problemas: manchas, fracturas, grietas,… incluso luchar contra el color amarillento de los dientes. Están hechas totalmente a medida y, además, se fabrican con materiales duraderos: sí que hay un riesgo de fractura, pero igual que en los dientes naturales. Lo único que tienes que hacer es evitar malos hábitos como morder objetos, las uñas o el bruxismo (un trastorno parafuncional que se caracteriza por el rechinamiento o apretamiento involuntario de los dientes). Las personas que sufren bruxismo ven como progresivamente su esmalte se va desgastando y los dientes se acortan. Si no se controla, podría pasar lo mismo con las carillas de porcelana, e incluso podrían llegar a romperse.

¿Qué puedes hacer para conservar las carillas de porcelana toda la vida? Además de evitar estos hábitos involuntarios que te decimos (recuerda que el bruxismo puede tratarse con psicólogos, fisioterapeutas o con férulas de descarga que protejan los dientes), lo más importante es cuidarlas bien. Cepíllate los dientes después de cada comida y durante dos minutos. Utiliza un cepillo de cerdas suaves, que será menos agresivo para tus nuevos dientes. El hilo o seda dental también es importante: úsalo diariamente. Y, finalmente, si quieres una higiene bucodental completa, hazte con un limpiador lingual y un irrigador bucal: te ayudarán a eliminar las bacterias por completo. No te olvides de programar visitas frecuentes a Centro Dental Pedralbes; la mayoría de profesionales recomiendan acudir a la clínica dos veces al año (cada seis meses).

Add comment