Brackets metálicos

brackets metalicos

Los brackets metálicos fueron los primeros utilizados para el tratamiento de ortodoncia fija y todavía siguen siendo los más empleados. A pesar de ser los más tradicionales, los brackets metálicos han ido evolucionando hasta conseguir una mayor comodidad y unos movimientos dentarios más rápidos que acortan el tratamiento. El hecho de ser los más económicos y de obtener los resultados deseados de manera rápida, hace que todavía sean los más requeridos por encima de las alternativas más estéticas.

Los brackets metálicos están hechos de acero inoxidable de alto grado y se ayudan de los arcos de metal y las gomas para realizar las fuerzas necesarias en los dientes. Todos estos elementos hacen que se trate de aparatos visibles, por lo que se trata de un tipo de ortodoncia especialmente utilizada en los niños. Además, nuestros dentistas dejan que los niños puedas escoger el color de las gomas de las ligaduras, con lo que colorean su sonrisa mientras dura el tratamiento.

El precio de la ortodoncia de los brackets metálicos tradicionales depende de la complejidad del tratamiento y de su duración, que suele ser de entre 18 y 24 meses. Durante este tiempo, el paciente debe acudir a sus citas con el dentista para recibir las correcciones necesarias que permiten aplicar las fuerzas de manera indicad a los dientes.

 

Ventajas e inconvenientes de los brackets metálicos

Como hemos dicho, los brackets metálicos presentan un inconveniente estético que se ha solucionado con los nuevos tratamientos ortodónticos: brackets transparentes de zafiro, ortodoncia lingual, brackets cerámicos o, el más novedoso y estético de todos, Invisalign. Por otro lado, se trata del tratamiento más económico y posiblemente el que obtenga resultados más rápidos, sobre todo si optamos por los brackets autoligables, que acortan todavía más los plazos del tratamiento.

Teniendo en cuenta estos aspectos y las necesidades particulares de cada paciente, nuestros dentistas le aconsejarán para que usted pueda elegir la solución que se adapte más a sus características.

 

¿Tienes dudas?

¿Para qué sirve la ortodoncia?
¿Cómo se consigue el movimiento de los dientes?
¿Quién se puede someter a una ortodoncia?
¿Una vez terminado el tratamiento se me mantendrá la posición de los dientes?
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?
¿Cómo me van a afectar los aparatos?
¿Duele la ortodoncia?