Brackets invisibles de zafiro

brackets invisibles de zafiro

Los brackets invisibles de zafiro son la mejor opción para someterse a un tratamiento ortodóntico estético. Este tipo de brackets están fabricados con zafiro, un material transparente como el cristal que hace que los aparatos sean prácticamente invisibles. Al ser transparentes, los brackets de zafiro se mimetizan completamente con el color natural del diente, dejando ver solo el tono natural de la sonrisa. Además, gracias a las propiedades del zafiro este tipo de brackets no se tiñe con el tiempo, por lo que mantienen inalterable su transparencia durante todo el tratamiento.

Este más alto componente estético ha hecho que cada vez más personas, incluidas personalidades famosas de la talla de la princesa Leticia, hayan optado por este tipo de ortodoncia casi invisible para conseguir una sonrisa perfecta sin que nadie lo note.

Funcionamiento de los brackets de zafiro

Los brackets de zafiro funcionan exactamente igual que los brackets metálicos tradicionales, por lo que tienen prácticamente la misma rapidez en los resultados. El tratamiento de ortodoncia invisible suele durar entre 18 y 24 meses. Su precio variará dependiendo de la complejidad de cada caso pero es ligeramente superior al método tradicional, algo que se ve compensado al poder preservar la estética durante la ortodoncia.

En ocasiones, los brackets de zafiro son utilizados en combinación con los brackets metálicos para disminuir los costes. De manera que se emplean los brackets transparentes solo en los dientes más visibles (los frontales superiores e inferiores) y se utilizan los tradicionales para el resto de los dientes.

Ventajas e inconvenientes de los brackets de zafiro

La principal ventaja de los brackets de zafiro es el mantenimiento de una estética muy natural debido a su invisibilidad. Esto no solo es un aspecto necesario para muchas personas que no quieren comprometer su imagen sino que, además, hace sentir mejor a los pacientes que los utilizan, ya que no se sienten avergonzados de mostrar su sonrisa.

En el otro lado de la balanza está el precio. Los brackets de zafiro tienen un coste ligeramente más elevado que la ortodoncia tradicional, un aspecto que se compensa por su alto grado estético y que vale la pena pagar si lo que se busca es un tratamiento cosmético.

 

¿Tienes dudas?

¿Para qué sirve la ortodoncia?
¿Cómo se consigue el movimiento de los dientes?
¿Quién se puede someter a una ortodoncia?
¿Una vez terminado el tratamiento se me mantendrá la posición de los dientes?
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?
¿Cómo me van a afectar los aparatos?
¿Duele la ortodoncia?