Brackets estéticos o de porcelana

bracekts de ceramica

Cada vez son más los pacientes, tanto adultos como jóvenes, que quieren someterse a un tratamiento de ortodoncia en nuestras clínicas de Barcelona para corregir la posición de sus dientes. Aun así, en ocasiones, la necesidad de llevar brackets metálicos les supone un inconveniente para solucionar sus problemas dentales. La visión estética de la sociedad actual está adquiriendo cada vez más importancia, siendo la imagen uno de los parámetros que más preocupaciones causa entre la población. En tanto a estética facial, la sonrisa es el elemento que más se expone y que más determina la belleza de una persona.

Para conseguir potenciar la sonrisa de nuestros pacientes, en Centro Dental Pedralbes ofrecemos tratamientos de ortodoncia prácticamente invisibles y transparentes, que consiguen disimular el procedimiento. Los brackets de porcelana son un ejemplo de ello.

Los brackets estéticos o de porcelana son aparatos fijos que se cementan en la superficie de los dientes con el fin, igual que los brackets metálicos tradicionales, de corregir mordidas, alinear los dientes y modificar la forma de los mismos. Pero, además, presentan un parámetro distintivo: mejorar la estética dental tanto con los resultados como durante el tratamiento.

 

Ventajas e inconvenientes de los brackets estéticos de porcelana

Los brackets estéticos de porcelana aportan diferentes ventajas para el paciente que desea conservar la estética dental a lo largo del procedimiento. Al ser de color blanco, contribuyen a mejorar la autoestima del paciente, ya que no sólo recuperan la belleza de su imagen, sino que consiguen hacerlo de forma disimulada. Además, su componente estético extra no repercute en su funcionalidad. Los brackets de porcelana permiten corregir a la perfección la mordida, evitando desgastes de los dientes y problemas en la articulación temporomandibular.

Por otro lado, el material disminuye la acción alérgica al metal de los brackets tradicionales. Reduce la aparición de úlceras o irritaciones en las encías, siendo mucho más cómodos para el paciente. De este modo, ha sido uno de los tratamientos de ortodoncia estética más solicitados hasta el momento.

Sin embargo, al ser blancos, en ocasiones pueden teñirse levemente y alcanzar colores amarillentos a medida que avanza el tratamiento. Para evitarlo, es necesario llevar a cabo una minuciosa higiene dental antes, durante y después del mismo. Cepillarse los dientes con más cautela, sin dejar ningún espacio sin limpiar, te permitirá disfrutar de tus brackets de porcelana sin ningún inconveniente.

Consulta tu dentista en Barcelona y apuesta por la nueva tendencia en odontología estética. Con la elección de los brackets de porcelana, podrás conservar la belleza de tu imagen y someterte a tratamiento de forma disimulada.

 

¿Tienes dudas?

¿Para qué sirve la ortodoncia?
¿Cómo se consigue el movimiento de los dientes?
¿Quién se puede someter a una ortodoncia?
¿Una vez terminado el tratamiento se me mantendrá la posición de los dientes?
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?
¿Cómo me van a afectar los aparatos?
¿Duele la ortodoncia?