Beneficios de la colocación de implantes mediante férula guiada

on febrero 27, 2014 Implantes dentales with 0 comments
implantes mediante férula guiada 1

Cada vez conseguimos que más gente pueda recuperar los dientes perdidos de la forma más natural posible gracias a los implantes dentales. Hoy en día se practican rehabilitaciones con implantes en situaciones que eran imposibles de solucionar hace unos años y, además, se hace mediante un tratamiento menos invasivo pero más eficaz, que minimiza los riesgos y las incomodidades del paciente. Esto es posible gracias a la novedosa técnica de colocación de implantes mediante férulas quirúrgicas.

La incorporación del ordenador en el tratamiento de implantes dentales ha permitido mejorar todos los procedimientos implantológicos. La planificación virtual de los casos les da una cantidad de información a los dentistas que les permite preparar una intervención personalizada. Para poder transmitir toda esta información a la boca del paciente se han desarrollado sistemas de férulas quirúrgicas, que guían la inserción de los implantes en los maxilares de forma milimétrica.

Gracias a las férulas guiadas, la colocación de implantes dentales se vuelve mucho más sencilla y permite optimizar procesos sencillos así como emprender con muchas más garantías intervenciones complicadas. Las únicas limitaciones de la cirugía guiada son la limitación de la apertura oral y los casos en que el paciente presenta una encía muy gruesa, pero en todos los demás casos nuestros pacientes se podrán beneficiar de sus beneficios.

La férula guiada es muy útil cuando el paciente presenta poco volumen óseo y  estructuras nerviosas; facilita las rehabilitaciones completas al aportar relación espacial y tridimensional; permite colocar implantes angulados de forma exacta; sirve para realizar un análisis estético preciso, pudiendo colocar el implante en el lugar ideal  para albergar la futura corona; y evita incisiones para permitir una cirugía mínimamente invasiva.

Todas estas ventajas demuestran que la cirugía con férulas guiadas es un sistema fiable y preciso, motivo por el cual los dentistas de Centro Dental Pedralbes hemos apostado por la colocación de implantes mediante esta técnica siempre que esté indicada. Recuperar los dientes perdidos de forma estética, predecible y duradera es ahora más fácil con la cirugía mediante férula guiada. Infórmate a cerca de esta nueva técnica en nuestra clínica dental de Barcelona. Recuperar tu mejor sonrisa está al alcance de tu mano.

Add comment