Tipos de anestesia para combatir el miedo al dentista

on marzo 13, 2019 Uncategorized and Etiquetas: , with 0 comments

¿A cuántas personas conoces que le de miedo ir al dentista? El miedo al dentista es más común de lo que creemos, incluso hay personas que se les detecta odontofobia porque sienten un nivel de ansiedad tan alto y prolongado que evitan a toda costa acudir al dentista. Esta fobia es causada por el miedo al dolor o al sangrado que se pueda sentir durante el tratamiento. 

Si tu también eres de esas personas que sienten terror a las clínicas dentales y te gustaría saber cómo enfrentarte a ellas, debes conocer los diferentes tipos de anestesia que ayudan a que el paciente tenga muy poca sensibilidad o incluso esté dormido durante la intervención…

 ¿Qué es la anestesia dental?

La anestesia dental se utiliza para eliminar la sensibilidad en la boca con el objetivo de que el paciente ni padezca ni sienta dolor en medio de una intervención.

¿Qué tipos de anestesia se utilizan en odontología?

Existen 5 tipos de anestesia que se utilizan en el área de la odontología, sin embargo, muchas clínicas dentales no están equipadas para hacer uso de todas ellas.

    1. Spray, gel o crema anestésica
      Estos productos únicamente se utilizan para adormecer la zona donde se va a aplicar la anestesia local. Por lo tanto, su función es evitar el “dolor” que produce el pinchazo al aplicar  la anestesia local.
    2. Anestesia local
      Esta es la anestesia más utilizada en las clínicas dentales, ya que se puede aplicar en cualquier tratamiento para eliminar la sensibilidad del paciente y consecuentemente el dolor que pueda sentir.  Se utiliza en tratamientos como : empastes dentales, carillas, coronas,  etc.
    3. Sedación leve
      Esta técnica es perfecta para las personas que tienen miedo a las agujas y a los pinchazos, ya que se adormece al paciente mediante una mascarilla con óxido nitroso. El paciente está consciente durante el tratamiento.
    4. Sedación consciente
      Para este tipo de anestesia se requiere un gabinete muy equipado, de modo que es habitual que muchas clínicas no hagan uso de ella. Su función es hacer entrar al paciente en un estado de relajación y bienestar durante el tratamiento dental. Se utiliza en personas con odontofobia o con un alto grado de ansiedad. El paciente en ningún momento pierde el conocimiento.
    5. Anestesia general
      Esta técnica se utiliza únicamente en intervenciones quirúrgicas como la cirugía ortognática. El paciente es sedado profundamente, de manera que pierde la conciencia, la sensibilidad y los reflejos del cuerpo. Sin embargo, este tipo de anestesia sólo se utiliza en un entorno hospitalario.

      Anestesia

      Anestesia

Si tienes alguna duda sobre la ortodoncia invisible o Invisalign no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Centro Dental Pedralbes. ¡Estaremos encantados de atenderte!. Puedes encontrarnos en c/ Passeig Manuel Girona, 12 ( 08034) Barcelona

Add comment