Alternativas a los brackets tradicionales

on julio 26, 2017 Ortodoncia with 0 comments

La ortodoncia es un tratamiento cada vez más solicitado por los pacientes para corregir la posición de los dientes. Hace unos años, la única opción para conseguir una alineación perfecta era llevar brackets metálicos tradicionales. Ahora hay muchas alternativas en ortodoncia para corregir la sonrisa y además preservar la estética de la sonrisa durante el tratamiento. ¿Cuáles son?

Los aparatos de ortodoncia corrigen de forma progresiva problemas bucodentales como el apiñamiento dental o de mordida. Estas complicaciones pueden alterar la calidad de vida del paciente y también la rutina de higiene oral, ya que la placa se acumula con más facilidad entre dientes y encías. Con la ortodoncia se corrigen todos estos problemas bucodentales y se consigue una sonrisa sana, estética y funcional.

Ortodoncia: alternativas a los brackets

El tipo de ortodoncia más indicado depende siempre de las necesidades de cada paciente. Pero en la actualidad hay diversas opciones además de los brackets metálicos tradicionales:

  • Brackets de porcelana o zafiro. El procedimiento es el mismo que el de los brackets metálicos. La diferencia principal es su apariencia. Los brackets de porcelana y zafiro pasan desapercibidos porque tienen un aspecto parecido al de las piezas dentales. Estos aparatos son la alternativa más asequible si queremos mejorar la sonrisa preservando la estética. Pero el proceso y la rutina de limpieza son los mismos que con brackets metálicos.
  • Ortodoncia invisible. Es uno de los tratamientos estrella en ortodoncia estética. Consiste en llevar fundas invisibles Invisalign® que se fabrican a la medida de la boca del paciente. La gran ventaja de estos aparatos es que su comodidad, ya que se pueden remover para comer y para la rutina de higiene bucodental. Además se van cambiando cada 15 días, por lo que se va viendo cómo mejora la sonrisa de forma progresiva. Gracias a la ortodoncia invisible es posible corregir la sonrisa sin que los demás lo noten.
  • Ortodoncia lingual. Es el tratamiento más estético en ortodoncia. Consiste en llevar brackets en la parte interior de los dientes, de modo que nadie percibe que el paciente lleva aparatos. Esta opción es más costosa y requiere un periodo de adaptación de la lengua, aunque permite preservar la estética durante todo el proceso.

En Centro Dental Pedralbes realizamos un estudio personalizado para determinar el tratamiento en ortodoncia más indicado en función de las necesidades de cada paciente. Si tienes cualquier consulta y quieres mejorar tu sonrisa, no dudes en contactar con nuestros profesionales.

Add comment