Alimentos sanos para una sonrisa sana

on octubre 12, 2018 Uncategorized with 0 comments

Una alimentación sana no sólo es básica para mantener el organismo sano y mantenernos en forma. También nos puede ayudar a lucir una sonrisa más sana y más brillante. Pero, ¿Qué alimentos nos ayudan a cuidar nuestros dientes y encías?

Se dice que “somos lo que comemos” y es cierto, al menos a nivel bucal. Si abusamos del azúcar y los ácidos, es más probable que desarrollemos caries dental, la enfermedad bucal más común. En cambio, si mantenemos una dieta rica y sana luciremos unos dientes más brillantes y saludables. Existen varios alimentos para conseguirlo.

Alimentos para una sonrisa más sana

Estos son algunos alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra sonrisa:

  • Lácteos. La leche y sus derivados (yogures, queso…) son ricos en calcio y fósforo, que refuerzan las estructuras y tejidos dentales, de modo que ayudan a lucir una sonrisa sana.
  • Frutas. Las frutas son muy sanas para el organismo y tienen diversos beneficios sobre la salud bucal. Además, ¿Sabías que algunas frutas ayudan a mantener los dientes más blancos? Las fresas y las manzanas serán aliadas para mantener una sonrisa radiante.
  • Infusiones. Algunas infusiones como el té tienen antioxidantes y pueden ayudar a prevenir patologías como la caries. Pero es muy importante no abusar y tomarlas sin azúcar, ya que algunas como el té negro pueden teñir el esmalte.
  • Alimentos fluorados. Algunos alimentos como pescados tienen flúor, de modo que fortalecen el esmalte.
  • Verduras y legumbres. Son muy sanas para el organismo y también para nuestros dientes y encías.

Por otro lado es importante moderar el consumo de alimentos relacionados con complicaciones bucales, como son los ácidos y azucarados. Golosinas, pasteles, dulces y refrescos, comida basura… este tipo de alimentos contienen altos niveles de azúcar y favorecen la erosión del esmalte, sensibilidad dental y caries. Se recomienda moderar el consumo de estos alimentos y mantener una dieta equilibrada.

No obstante, de nada sirve mantener una dieta equilibrada si no la acompañamos de una buena rutina de higiene bucodental diaria. El primer paso es cepillar los dientes después de cada comida. Para completar el cepillado, los expertos aconsejan técnicas de higiene inteproxial, como el hilo dental y el enjuague bucal diario.

Además no olvides la importancia de visitar al dentista de confianza como mínimo una vez cada seis meses. A menudo la acumulación de comida y biofilm oral no se percibe a simple vista. Con una visita y una higiene bucal profesional al año mantendremos controlada la placa dental y podremos lucir una sonrisa sana, más bonita y brillante. En Centro Dental Pedralbes realizamos un estudio personalizado y aplicamos técnicas mínimamente invasivas para tu esmalte, para que no dejes de sonreír.

Add comment