Home > Adhesión dental
La adhesión dental es el tratamiento indicado en aquellos casos en los que el diente puede restaurarse sin necesidad de afectar la línea de la sonrisa ni de colocar una carilla o corona que requiere un tratamiento más invasivo. Este método reconstruye la forma original del diente e incluso la mejora mediante la utilización de materiales que se asimilan al diente natural en función y estética.
La adhesión es una buena solución cuando el astillado o fractura son demasiado grandes o bien los dientes del paciente son demasiado cortos para realizar un contorneado. También funciona muy bien como tratamiento de urgencia para fracturas complejas y sirve para ahorrarse el coste y la pérdida de estructura dental asociada a las coronas.
Una opción conservadora
De este modo, la adhesión dental permite mantener la línea de la sonrisa natural y no la modifica como sucede con el contorneado de dientes. Pero lo más extraordinario de la adhesión dental es que no obliga a eliminar estructura dental para que la resina compuesta se adhiera a la dentina y al esmalte. De este modo, la adhesión con resina compuesta es la técnica más empleada en los tratamientos restauradores dentales estéticos.
El inconveniente más destacado es que se debe repetir cada 6-8 años debido a las manchas y al desgate que sufre el material de la adhesión.
Puede salvar dientes
La adhesión dental puede emplearse como medida provisional en el caso de fracturas complejas. El sellado inmediato de las terminaciones nerviosas combinando con un revestimiento calmante y el material empleado para la adhesión permiten al dentista preservar el sistema nervioso de los dientes. La técnica debería emplearse siempre que fuera posible en lugar de las coronas, especialmente en dientes anteriores.
Otros problemas dentales

Las manchas Dentales
La odontología no se concibe, actualmente, sin pensar en la estética dental. La sociedad actual exige una sonrisa bonita, perfecta y con buena presencia.

La caries
La caries dental está causada por las bacterias productoras de ácido que atacan el esmalte de los dientes y el diente se ve incapaz de repararse por sí mismo.

¿Qué hacer si se rompe un diente?
Las fracturas dentales son la segunda causa de atención al odontopediatría, después de la caries dental. Uno de cada 3 niños menores de 8 años han sufrido algún traumatismo dental.

Espacios interdentales
Los espacios interdentales pueden ser de causa hereditaria o como consecuencia de malos hábitos parafuncionales como el hecho de empujar los dientes con la lengua.

Dientes perdidos
Los espacios producidos por los dientes perdidos pueden no verse, pero provocan problemas como el desplazamiento de los dientes anteriores o los antiestéticos espacios interdentales.

Enderece su sonrisa
Unos dientes mal colocados, torcidos, apiñados o que muestran cualquier otra mala alineación, afectan directamente a la estética bucodental del paciente.

Corrija su mordida
La maloclusión suele deberse a una posición inadecuada de las piezas dentales en los maxilares o una proporción incorrecta de las piezas en relación con el resto de la cara.

Rejuvenezca su sonrisa
La sonrisa es uno de los componentes más importantes del rostro. Rejuvenezca su sonrisa para conservarla atractiva y gozar de buena salud, ya que puede quitarnos muchos años de encima.

Problemas de encías
Por más atractivos que sean sus dientes naturales, si sufre problemas de encías, está enrojecida, inflamada o sangra, el resultado será una sonrisa poco atractiva.